Uno de los presentes que ha recibido don Fernando, en esta su misa de despedida, el dia de la Mare de Déu de Loreto

Fernando Mañó: «Guardaré en mi corazón para siempre la parroquia de Nuestra Señora de Loreto de Xàbia»

8 septiembre, 2020Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El párroco Fernando Mañó ha oficiado este martes la misa de celebración del día de la Virgen de Loreto en Duanes de Mar, una celebración que ha sido la última que realice en Xàbia, tras ser trasladado a Alcudia, tal y como avanzó en julio esta redacción.

Junto con otros sacerdotes y el párroco de San Bartolomé, Salvador Torrent, Fernando Mañó ha asegurado al concluir el oficio que “esta es una parroquia muy especial, que guardaré siempre en mi corazón”. Tras la formalidad de la misa, y después de cantar el himno a la patrona, el párroco ha salido envuelto en un gran aplauso de todos los asistentes.

Anteriormente, ha ofrecido una homilía de unos diez minutos en la que ha trasladado el agradecimiento a la comunidad eclesial, a la comissió de Festes, al barrio de Duanes y en general al pueblo de Xàbia. Ha tenido un recuerdo para el padre Frank Suárez, que le ayudó a introducirse en la parroquia y en el barrio tras el fallecimiento de Don Joaquín y ha subrayado que “ser sacerdote es un regalo de la virgen”.

En otra parte de su mensaje, el párroco ha pedido a la Virgen María que “interceda por una etapa más”, que ayude a toda la comunidad de la parroquia, y ha subrayado “gracias querida familia de Xàbia”. También ha querido “pedir perdón de corazón, por haber permitido que esta parroquia sea como ha sido siempre, acogedora con un estilo mariano y revolucionario de la ternura y el cariño”. Y ha dado gracias al señor por “haberlo permitido”.



Además, ha reconocido que se ha sentido “uno más de Xàbia” y ha tenido palabras para la Comissió de Festes de la Mare de Déu de Loreto “porque me habéis hecho vivir durante estos años y me habéis ayudado a querer más a virgen, gracias por vuestra amistad y vuestro apoyo”. Y ha concluido “siempre fieles al señor, a la virgen, siempre alegres, con alma y con calma”, unas palabras que ha dicho emocionado y que ha seguido un gran aplauso de todos los asistentes.

Tras la parte religiosa, han intervenido el alcalde, José Chulvi, quien ha destacado que don Fernando “ya forma parte de la memoria colectiva de Xàbia y que aunque no esté empadronado, sabe que este será su pueblo, y Duanes de la Mar su hogar”. Además, Chulvi le ha hecho entrega de un fácsimil de la declaración de la Vila de Xàbia hace 400 años

También ha intervenido el presidente de la Comissió de Festes de la Mare de Déu de Loreto, Vicent Gavilá y Raquel Violero, la responsable de los Juniors, en representación de toda la comunidad parroquial.



“Estes donde estés siempre vas a formar parte de esta familia marinera”



Violero ha subrayado que estos nueve años han servido para que Don Fernando “se gane el corazón de todos los que formamos esta parroquia y toda Xàbia”, una familia en la que el cura “ha sido el “capitán de nuestro barco que ha desarrollado una gran labor”. Ha citado toda una serie acciones que ha puesto en marcha el párroco en estos años y ha concluido “te queremos don Fernando” y le han entregado diversos presentes. Entre ellos, una imagen del Cristo del Mar y la Mare de Déu de Loreto saliendo del templo en una procesión.

 

La celebración ha sido emitida por el canal en Facebook de la parroquia y puedes revivirla en este enlace

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.