Ferrer deja una réplica de la Copa Davis en el Ayuntamiento para que la vean los ciudadanos

22 diciembre, 2011Por: Guiomar

5

La recepción del Ayuntamiento de Xàbia acoge desde esta mañana la réplica de la Copa Davis que ha cedido el tenista David Ferrer para que, durante los próximos quince días, todos los vecinos que lo deseen puedan verla o fotografiarse con ella.

Este es uno de los gestos que tuvo el deportista local con su municipio, que ayer por la tarde le rindió un bonito homenaje y le recibió a lo grande como flamante campeón de la Copa Davis, y tras cerrar una de las mejores temporadas de su carrera.

Ferrer fue recibido en la Casa Consistorial por el alcalde, José Chulvi, la Corporación y otras autoridades como el Juez de Paz o los mandos de la Policía Local y Guardia Civil. Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, el tenista salió a un escenario instalado en la plaza, donde se había preparado un acto popular para que los ciudadanos pudieran compartir con él los logros de esta temporada.

«Ferru», emocionado, admitió que se sentía ante su gente más nervioso que cuando juega una final,  y se dirigió al público mostrando el orgullo que siente de sus orígenes y del cariño y apoyo que le profesan todos los xabieros. «Cada uno de mis triunfos es de Xàbia» proclamó, al tiempo que anunció que la raqueta con la que jugó su épico partido de la Davis contra Juan Martín Del Potro se quedará para siempre en su municipio natal. «Si alguien se la merece esos sois vosotros», manifestó.  Esta raqueta se quedará en las vitrinas del Ayuntamiento como recuerdo de los logros del deportista de élite más internacional de la población.

La fiesta congregó a un millar de vecinos en la plaza de la Iglesia que pudieron ver de cerca a su ídolo, y los más afortunados, consiguieron una de las pelotas firmadas que el tenista lanzó con su raqueta. La celebración concluyó con música y confetis y con la firma de decenas de autógrafos por parte de David Ferrer a sus seguidores.

 

 

Homenaje a David Ferrer de su pueblo natal, Xàbia (Alicante) from tvnet.es on Vimeo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.