Ferrer estrena 2015 con una victoria en Doha

11 enero, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

David Ferrer venció en sólo dos sets, 6-4 y 7-5, al checo Tomas Berdych en la final del ATP 250 de Doha disputada ayer. Tras un discreto 2014, el de Xâbia parece haberse reencontrado, y ha entrado en este 2015 dando un golpe en la mesa, demostrando el porqué un día llegó a ser el número 3 del mundo.

La transformación es su juego es palpable, comete menos errores no forzados y con más lanzamientos al fondo de la pista, unas mejoras que han dado sus frutos y por primera vez el javiense ha llegado a la final de Doha. Ante él, un Berdych que a pesar de estar situado tres puestos por encima en la ATP respecto al español, no encontró el ritmo de partido, que dominó en todo momento Ferru. 

El largo partido de semifinales no le pasó factura, ya que desde el principio tomó la iniciativa con un 4-1, tras ceder el checo el servicio hasta en dos ocasiones. Finalizaba el primer set con 6-4, a favor de David.

La segunda manga fue otro cantar, Berdych tuvo en sus manos la igualada pero el alicantino remontó tres bolas de set dando la vuelta al marcador y provocando el tie break en el que se impuso finalmente, logrando el triunfo en sólo dos set.

La próxima cita para Ferrer será en la ciudad neozelandesa de Auckland, un torneo que siempre se le ha dado bien e incluso se ha proclamado vencedor, en varias ocasiones. Estas dos citas constituyen la preparación para el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Tras el partido, Ferru mostró su satisfacción en su cuenta personal de twitter y  agradeció todos los apoyos que ha recibido.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.