David Ferrer no pudo en semifinales del Open Barcelona – Trofeo Conde de Godó con un inspirado Pablo Andujar. El tenista conquense fue la sorpresa de la jornada al imponerse en sólo dos sets 7-6 y 6-3 al javiense.
El inicio del primer set empezó siguiéndose el guión previsto, con un sólido Ferrer que dominaba por 3-0. Con esta ventaja Andújar decidió subir a la red y ponerse más agresivo para incomodar a Ferrer. Con esta táctica el español forzó el 4-4 y aparecieron las dudas en el de Xàbia. A pesar de ello en el desempate, David llegó a estar 6-2 pero un irreconocible Andújar le cogió el testigo de partido y se llevó el set por 7-6.
Con el set arriba el conquense se tranquilizó y confirmó su gran estado de forma, sacando su mejor tenis ante un incansable Ferrer que no se daba por vencido pero que no lograba encontrar cómo romper el saque a Andújar. Por lo que el marcador terminó con 6-3 para Andujar y Ferrer tuvo que decir adiós al torneo.
El próximo objetivo de David Ferrer será el Mutua Madrid Open, un Masters 1000 que se disputa esta misma semana en la capital. El sorteo para el cuadro del torneo se realizará este viernes.
27 abril, 2015Por: Redacción