Ferrer retoma la competición en Conde Godó de Barcelona

24 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

David Ferrer vuelve a la competición en el trofeo Conde Godó de Barcelona que cumple este 2017 su edición número 65. Ferru vuelve a las pistas tras superar unos problemas que ha tenido con los tendones.

En la rueda de prensa previa al torneo, el xabiero declaró que tiene «ganas de volver a competir porque todavía no he debutado en la temporada de tierra batida en Europa”. Y respecto al sorteo del cuadro, comentó que «será una trayectoria dura y complicada». Ferru debutará en segunda ronda contra Kevin Anderson o Carlos Berlocq y, después, puede medirse a Rafa Nadal en octavos. Por esa parte del cuadro asoma también, en cuartos , Alexander Zverev.

Su lado más solidario

Además, Ferrer ha mostrado su lado más solidario con el apoyo a una iniciativa para reunir fondos para las enfermedades neurológicas infantiles. Una campaña iniciada por el Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona, de la que Ferru será embajador y de hecho lucirá durante todo el torneo catalán una pulsera de apoyo a estos enfermos.

El tenista alicantino está agradecido de que le hayan permitido “aportar un granito de arena a este proyecto” y de que Alberto Costa, director del torneo, le haya dejado “hacerlo aquí en Barcelona para que haya más repercusión dada la transcendencia de este torneo”. Las pulseras de podrán adquirir desde mañana en el stand de la firma Maui Jim del Village por 3 euros.

La iniciativa la lidera el doctor Jaume Campistol, jefe del servicio neurológico del hospital Sant Joan de Dèu y catedrático de pediatría de la Universitat de Barcelona. “Se hace muy poco por este tipo de enfermedades que yo prefiero llamar minoritarias. Son enfermedades que las sufren un paciente de cada un millón. Hablamos de la parálisis cerebral, enfermedades metabólicas, discapacidades psíquicas, autismo… Y estamos muy contentos de tener por vez primera a nuestro lado a una estrella del tenis como David, que se ha implicado en esta lucha y hará un gran servicio como embajador”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.