Ferrer se estrenará ante Seppi en primera ronda del Valencia Open 500

18 octubre, 2014Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

David Ferrer cayó ayer en la final del torneo de Viena contra Andy Murray, uno de los tenistas con los que se está disputando el pase a las World Tour Finals. El partido estuvo muy igualado y de hecho Ferrer tuvo un 5-3 en el tercer set, pero no pudo contra una reacción de su rival, que finalmente dió la vuelta al marcador y se llevó el partido por 2 sets a 1 (5-7, 6-2, 7-5). 

Ferrer prepara ahora el Valencia Open 500, que se disputa en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y donde si se cumplen los pronósticos, podría enfrentarse a Murray en las semfinales. 

En declaraciones a los medios durante la presentación del torneo hoy, David Ferrer, ha manifestado que le habría gustado estar ya clasficado para las World Tour Finals pero que no estarlo «hace que haya más motivación» en este torne de Valencia. 

El sorteo del cuadro se celebró este fin de semana y ha querido deparar una primera jornada interesante, en la que Ferru se enfrentará a Seppi. 

Otros de los partidos serán, Murray y Melzer, Robredo e Isner, y Berdych y Andújar, entre otros. La final del año pasado, disputada entre David y Youzhny, podría darse esta vez en cuartos de final, ya que ambos están en la misma parte del cuadro, que además tiene a Murray, Bautista, Verdasco y Melzer como grandes aspirantes a llegar a la final. Por la otra parte del cuadro están primeros espadas como Berdych, Andújar, Robredo, Feliciano y Gilles Simon.

Precisamente Andújar ha explicado que Berdych, su primer rival en este ‘Valencia Open 500 ATP World Tour, “es muy duro. Tiene buen saque, grandes golpes de derecha y un revés muy duro. Una de las claves es saber aguantarle y llegar a los sets con 4-4 o 5-5 en el marcador y a partir de ahí esperar sus errores, él también los comete”. El tenista cree que “no soy favorito, pero hay que mirarlo como una gran oportunidad. Llego al torneo con muchas ganas y sin molestias. Me encuentro bien físicamente”.

Por lo que respecta al cuadro, ha apuntado que “es muy difícil. Hay muy buenos jugadores este año como Murray, Ferrer o Berdych, y es normal porque se están jugando muchos puntos para estar en Londres. No hay claros favoritos para el torneo. David juega en casa y puede ganar, pero también Murray, Berdych o incluso Roberto Bautista, que viene de hacer un gran año”.

Un emocionante cuadro principal, en definitiva, que se iniciará después de la fase previa que está teniendo ahora protagonismo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.