Ferrer vs Nadal en el Open de Australia

25 enero, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafa Nadal y David Ferrer se verán en los cuartos de final del Abierto de Australia, mañana miércoles a las 9:30 (hora española).

Ferrer llega otra vez a cuartos de un Grand Slam, después de Wimbeldón y el Abierto de Estados Unidos, y seguramente con el recuerdo de la cita en Nueva York, en el 2007, donde batió al manacorí y pasó a la final.

Ferrer llega pletórico, con un estado físico al de hace cuatro años, que le propulsó a las alturas del circuito, llegando al puesto número 4 del ATP. Aunque también llega más cansado que Nadal, ya que necesitó cuatro mangas para tumbar la finlandés Karkko Nieminen en la primera ronda.

Por su parte, Nadal no llega con el mejor estado físico, y de hecho en su primer partido en el Abierto de Australia parecía mostrar alguna debilidad, quizá por culpa del virus que había pillado en Doha.

No es la primera vez que Nadal y Ferrer se enfrentan, y casi siempre la victoria ha sido para el nº1 del mundo. Sin embargo, a favor del de Xàbia está el recuerdo de Nueva York, y de que sí es posible batir al balear si las circunstancias se alían.

«Yes you can», es el mensaje que le transmitimos desde Xàbia. Aunque David se muestra humilde, como es habitual en él. «Cuando juego con Nadal no es que no me lo crea, es que es muy bueno. Si he perdido tantas veces contra él es porque es mejor, porque es el número uno», admite Ferrer.

Pero David saldrá a dar, como siempre, lo mejor de sí mismo, ya que «alguna vez se puede dar la oportunidad», admite el javiense.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.