Ferrovial conquista Xàbia

21 octubre, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ferrovial ha logrado hacerse con un nuevo contrato del Ayuntamiento de Xàbia. Ya que, según ha informado el Consistorio en un comunicado, ha sido la adjudicataria de la obra de adecuación de las nuevas dependencias del Portal del Clot. 

Ferrovial ya está presente en Xàbia desde hace casi 10 años con la contrata de la basura -Cespa-, aunque desde hace unos meses la nomenclatura oficial y así se ve en los vehículos de la recogida es, Ferrovial Servicios, y con otra obra, la conclusión de la calle Malta y las mejoras en el barrio del Freginal. 

Según han señalado esas fuentes, se presentaron un total de 19 empresas constructoras. Entre ellas todas las grandes de España, y desde el departamento de Contratación se recibieron numerosas propuestas de puntos lejanos como una empresa con sede en Burgos. 

El concurso que primaba la oferta económica más baja (70 de 100 puntos) ha resultado «ventajoso» para el Ayuntamiento, ya que de los 3,3 millones (IVA incluído) previstos en la licitación, la obra se ha adjudicado por 1,73 millones de euros y los trabajos se desarrollarán en cuatro meses (baja en 30 días la duración que recogía la licitación). 

Esta excesiva baja en el precio de licitación plantea un problema al Consistorio, y es que una de las condiciones del crédito que se concertó en 2007 con el ICO, era que se debía gastar todo el dinero. Ahora pues el equipo de gobierno tendrá algo más de 1 millón de euros extra, eso sí, solo gastables o en el Freginal o en el nuevo edificio. De no hacerlo, deberá devolver el dinero al ICO sobrante pagando una elevada comisión.  

Como ya avanzó está redacción, el proyecto abarca la instalación eléctrica, la climatización, la distribución del interior del edificio, su alumbrado y la habilitación en parte de los aparcamientos públicos colindantes de dos salas de 1.000 metros cuadrados que serán las dependencias del archivo municipal y también un nuevo salón de actos para unas 200 personas. 

Tras la organización interna e instalación de servicios, el edificio estará listo para acoger áreas municipales como Fomento Económico, Urbanismo y Obras, además del retén de la Policía Local.

 

Un comentario en “Ferrovial conquista Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.