Ferrovial tendrá tres meses más para acabar las obras del Freginal

Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras del Freginal parecía que marchaban a buen ritmo, pero claro, una cosa es lo que ven (y padecen) los vecinos del barrio y otra los plazos a los que se comprometen las empresas y luego no pueden cumplir, pese a que con ello han logrado adjudicarse los concursos. Estas situaciones, que en Xàbia conocemos de sobra, también pasa con las grandes empresas y como es habitual la culpa nunca es de ellos, sino de terceros. 

Es el caso de la empresa adjudicataria de las obras del Freginal, Ferrovial, que ha solicitado una prórroga de tres meses en la fecha de finalización de todos los trabajos previstos: reurbanización, asfaltado, construcción del vallado del área deportiva y conclusión de la calle Malta (la que va por encima del antiguo barranquet). 

Según el contrato firmado entre la constructora y el Ayuntamiento la fecha en la que las obras debían haber estado concluidas fue el pasado 28 de diciembre. Pero, la mercantil pidió una prorroga de tres meses en ese plazo y tras los respectivos informes de los técnicos municipales, ha recibido la autorización para entregar las obras el 28 de marzo. Le quedan 60 días, y lo que parece peor, medio barrio por abrir y meter las conducciones previstas. 

En la solicitud que remitió al Consistorio, la dirección de la obra aseguraba que las causas del retraso eran tres y todas ellas imputables a terceros. En concreto, a las empresas prestadoras de servicios a las que se les invitó a realizar diversos trabajos de mejora en la red para aprovechar que se ejectuaban las obras de reurbanización y asfaltado. 

Una de ellas, «la falta de previsión en el suministro del cable de telecomunicaciones a aportar por Telefónica» o la imposibilidad de «realizar las obras de reasfaltado del barrio del Frechinal por tener que realizarse previamente obras de conducción de gas y agua potable por las empresas concesionarias».

 

2 comentarios en “Ferrovial tendrá tres meses más para acabar las obras del Freginal

  1. Está costando, vamos a guardar un poco de paciencia… El barrio tenía falta de unas mejoras, esperemos que el reasfaltado mejore el barrio y se señalice adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.