David Ferrer no pudo con Novak Djokovic en las semifinales del torneo de Shangai hace unos días, y sin tiempo para resprirar y tras haber cedido la séptima plaza del ranking de la ATP, en favor del tenista mallorquín Rafa Nadal, ha comenzado ya su participación en el Masters 1.000 de Pekin, que pone en liza -aparte de los 1.000 puntos para el ganador, un premio de 4,7 millones de dólares.
Ferrer jugará su primer partido contra el australiano Bernard Tommic con el objetivo de alcanzar la final y así recuperar esa séptima plaza. No en vano, Nadal está a 115 puntos.
No lo va a tener fácil Ferru ya que en semifinales el cruce teórico es con el ciclón Novak Djokovic, que ya le pasó en las semis de Pekin, hace solo unos días. Ferrer no pudo hacer nada contra el tenista serbio que a sus 28 años se encuentra en una segunda juventud en lo que respecta a su estado de forma. Djokovic se llevó por delante y en dos sets a Ferru que aún así le gano 5 puntos, pero también hizo lo propio contra Nadal en la final del torneo Shangai, también con el mismo resultado dos sets a cero.
12 octubre, 2015Por: Carlos López