Ferru se corona en Kuala Lumpur y logra su cuarto título de la temporada

5 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

David Ferrer venció y convenció en la final del open 250 de Malasia frente a Feliciano López, un contundente dos sets a cero, (un doble 7-5) en un partido que duró poco más de hora y media, y que según informan los medios especializados permiten que el tenista de Xàbia tenga casi casi el billete para el torneo de maestros que cierra la temporada en el tenis profesional mundial.

Con este título, Ferru logra el cuarto de la temporada y confirma que está en plena forma tras superar la lesión que no el permitió jugar el torneo de Wimbledon, pero que se puso de manifiesto tras logar la permanencia de España en el grupo 1 de la Davis, hace unas semanas.

Según informan en Puntodebreak.com esta es la segunda mejor temporada de toda la carrera deportiva de Ferrer en cuanto a los títulos logrados, siete logró en 2012. Los cuatro de este año fueron en Doha, Río de Janeiro y Apaculpo y ahora en Kuala Lumpur.

Tanto Puntodebreak.com como la web de la ATP recogen que con esta victoria Ferrer logra un colchón importante para el torneo de maestros, que se celebrará en Londres y que cierra la temporada de la ATP. A pie de pista, Ferru ha comentado que estaba «muy contento porque nunca había jugado tan bien en este torneo. Mis sensaciones son muy buenas tras la lesión y estoy muy satisfecho porque he jugado mi mejor partido en la final».

En su cuenta de twitter Ferru ha agradecido el apoyo que recibe y se ha mostrado contento con la victoria, y el trabajo de su equipo

La gira asiática sigue en Pekín

Sin tiempo casi ni para descansar, Ferrer se traslada a Pekín donde participará en el China Open 500. Un torneo que se disputa en las instalaciones del Beijing Olympic Green Tennis Center, que reparte unos premios de 2,7 millones de dolares. Es un torneo de la categoría 500, y esos son los puntos que recibirá el ganador.

Ferru comienza su participación en la parte alta del cuadro, con un primer partido en el que deberá enfrentarse al brasileño Thomas Bellucci. Si supera los rivales en cuartos de final se podría encontrar con Milos Raonic (noveno en el ranking de la ATP) y en semifinales con el todopoderoso Novak Djokovic, que desde 2009 ha ganado el torneo con la única excepción de 2011, cuando peridó a manos de Thomas Berdyck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.