OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Festival Davantal i Peix, actividades infantiles, música, Cultura y demás para el fin de semana del 19 al 22 de abril

19 abril, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

JUEVES 19 DE ABRIL, 2018

20h. Monólogo y Conferencia. IES Antoni Llidó. Clausura de la sexta edición de la Escola de Mares i Pares con el humor de Pepa “La Guapa” que realizará su monólogo Açó ja no és el que era. Entrada gratuita.

VIERNES 20 DE ABRIL, 2018

17:30h. Actividades infantiles. Cuentacuentos. Museu Soler Blasco. Pluja de Contes con la lectura de la historia El Riu dels Desitjos. Entrada gratuita.

20h. Música. Xàbia Folk 2018. Casa de la Cultura. Presentación de la nueva edición del festival de música folclórica con el dúo Criatures formado por Ivo Jordá con la gralla y Marçal Ramon con el acordeón diatónico. Juntos combinan el sonido de cámara con tintes mediterráneos. El aforo es limitado y la entrada gratuita. ¡Escucha cómo suena Criatures AQUÍ!

SÁBADO 21 DE ABRIL, 2018

Desde las 10:30h. FESTIVAL PEIX I DAVANTAL. Muelle Pesquero y Lonja de Pescadores. La asociación de comerciantes Xàbia Port y la Asociación de Restauradores de Xàbia organizan esta fiesta popular de productos marineros con tapeo a precios populares, actividades infantiles, actuaciones musicales y el V Concurso de Cruet de Peix (a las 11h) que reunirá a 10 restauradores de la comarca que realizarán su mejor cocinado para lograr alzarse con el premio de 1.000 euros.

17:30h. Actividades infantiles. Teatro. Casa de la Cultura. Representación de la obra Martina i el Bosc de Paper a cargo de la compañía L’Horta Teatre. La entrada tiene un coste de 3 euros hasta completar el aforo y puede adquirirse desde las 16:30h. Más información sobre la obra en ESTE ENLACE.

21h. Música. Iglesia de Nuestra Señora de Loreto. Ars Futura es un conjunto musical dirigido por el director de la Banda de Música de Xàbia, Carles Samblancat, que tiene como objetivo dar a conocer la música de los siglos XX i XXI y sus nuevas sonoridades. Entrada gratuita.

DOMINGO 22 DE ABRIL, 2018

Desde las 10h. Día Juniors Zona La Marina. Duanes de la Mar. Xàbia y su Centro Juniors, Nuestra Señora de Loreto, acogen el encuentro comarcal del Día Juniors en el que se dan cita todos los Juniors de La Marina en una jornada de celebración y visibilización de su identidad junto a niños, jóvenes y familias.

11h. Deportes. Calle Sor María Gallard, Centro Histórico. Pilota Valenciana. Liga de Palma, Trofeo Diputación de Alicante. Segunda categoría: Xàbia contra Benifallim.

20h. Música. Convento de las Agustinas, Placeta del Convent. Concierto a cargo del Grup Polifònic Ars Nova de Xàbia y la Rondalla del Grup de Danses Portitxol. Entrada gratuita.

EXPOSICIONES

Museo Arqueológico Soler Blaco. Miradas Diferentes. Concurso Cristina Snellman. Organizado por la Asociación Amigos Manuel Jorge, la exposición fotográfica recoge la obra de distintos autores en torno a la arquitectura de Manuel Jorge y su particular visión sobre la misma y el entorno natural que la rodea. Más información AQUÍ.

Casa del Cable. Una mirada al arte contemporáneo en Valencia. Exposición que recoge obra de destacados artistas valencianos en los últimos 20 años.

Ca Lambert. Cleantecture. Obra fotográfica del artista plástico Javier Corral que muestra la visión más limpia y armónica de la construcción abusiva que ha marcado el litoral mediterráneo del país. Más información AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.