Festival Internacional de Música al riurau

29 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bajo el lema Música al Riurau, la Asociación de Profesionales y Amigos de la Música (APAM & ART´S) convoca este año el II Festival Internacional de Música en Jávea, concretamente en el Riurau d’Arnauda, situado en el Parque Montaner, al lado del conservatorio de música. Los cuatro conciertos del ciclo comenzarán a las 21:30 y las entradas a diez euros se pueden adquirir en las oficins de turismo.

El acto inaugural (30.6) correrá a cargo del pianista Carlos Bianchini. Este será un concierto muy especial para el músico, ya que estrenará obras nuevas, entre ellas Paisajes, que incluye una pieza dedicada a Xabia a raíz de su recital en el estudio Jessica Bataille a principios de temporada.

El 1 de julio actuará el Dúo Aria, formado por Nadia Kashaeva (voz) y Lola Smolokovsky (piano). Desde que ésta acabara sus estudios en el Conservatorio de Ginebra, se ha dedicado principalmente a la música de cámara y a acompañar a cantantes, guida por el pianista Sir Dalton Baldwin, acompañante a su vez de las divas Jessye Norman y Barbara Hendricks. Aquí pisará el escenario junto a la joven Nadia Kashaeva, cuyo amplio repertorio es sorprendente para una tesitura de mezzosoprano.

El guitarrista Darío González se encargará deleitar al público el 2 de julio. Oriundo de Calpe, González realizó sus estudios en el Conservatorio Professional de Música de Xàbia, siendo alumno de Vicent Mut, a su vez guitarrista y discípulo de José Tomás. 

El día 3 de julio, será un viejo conocido en Jávea será quien clausure esta edición de Música al Riurau: tras estudiar en la Ecole Normale de París y en Madrid con Leonel Morales, Giuliano Adorno emprendió una exitosa carrera concertista gracias a obtener los premios de “Campi Bisenzio”, “Rospigliosi”, “Città di Cesenatico”, «Franz Schubert», Concurso de Mallorca, Mendelssohn Piano Competition y un largo etcétera. Desde 2012 es el director artístico del Orbetello Piano Festival, un festival internacional de piano celebrado en un precioso entorno en la Toscana. Adornio también formará parte del tribunal de IV Concurso Internacional de Piano “Vila de Xàbia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.