Festividad de San Francisco de Paula

14 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Representantes de la asociación de San Francisco de Paula han visitado esta mañana al alcalde de Xàbia, José Chulvi, para invitar a toda la Corporación a participar de los actos religiosos que han preparado en honor al santo este próximo domingo 19 de abril. También le han trasmitido las acciones encaminadas a recuperar el patrimonio religioso que han realizado este año gracias a la aportación de sus más de 100 asociados, donaciones particulares y la venta de lotería.

En los últimos meses, se ha procedido a la restauración de la imagen del santo y su túnica original, un trabajo que se encargó a los especialistas de la Fundación la Luz de las Imágenes. También se ha renovado la hornacina y una devota ha donado una nueva vestimenta para San Francisco, que será la que este año lucirá en la procesión.

Los mayorales de San Francisco con el alcalde
Los mayorales de San Francisco con el alcalde

La original, por tanto, se expondrá en el interior del Convento de Agustinas para que los feligreses puedan ver el resultado de su restauración.

En cuanto a los actos religiosos, la asociación celebrará la festividad este domingo con los actos de costumbre. A las 11 horas habrá una misa en el antiguo Convento de Agustinas y a continuación se realizará la procesión con la venerada imagen por las calles Dels Oms, Nou, Damián Giner, Doctor Borrull, Placeta del Convent, Doctor González, Mayor, Primicias, En Grenyó, Verge del Pilar, En Forn y placeta del Convent.

La asociación de San Francisco de Paula ha logrado una evidente recuperación de una festividad arraigada al barrio de la Placeta del Convent, que estuvo a punto de desaparecer años atrás. Es más, ya piensan en organizar algo especial para el próximo año, ya que se cumple el 400 aniversario de la fundación del Convento, originariamente dirigido por la orden de Mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.