La estación del Tram en Gata de Gorgos

FGV abrirá el tramo entre Teulada y Gata de Gorgos a principios de 2022

29 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El conseller de Política Territorial, Arcadi España ha anunciado en Alicante este jueves los planes de expansión de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en la capital así como ha aprovechado para hacer un repaso del gran proyecto que la empresa tiene en marcha y consiste en la modernización del conjunto de la L9, la hasta ahora hermanita pobre de toda la red de las que gestiona el Consell.

Según ha destacado «actualmente se está ejecutando la modernización y renovación integral de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) que, una vez completada en los próximos años, habrá supuesto una inversión superior a los 150 millones de euros y permitirá recuperar una conexión fundamental para los vecinos de la Marina Alta y la Marina Baixa y para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana», ha explicado.

En concreto, sobre los avances en las obras de la Línea 9, el conseller de Política Territorial ha recordado que uno de los compromisos adquiridos por la Generalitat en el Seminario de Gobierno de Benassal-Albocàsser, celebrado el pasado fin de semana, es acabar las obras en el tramo Teulada-Gata de Gorgos. «El objetivo de la Generalitat es finalizar las obras del penúltimo tramo de la Línea 9 entre los meses de septiembre y octubre para, a finales del año 2021 o principios del año 2022 comenzar a dar servicio entre Teulada y Gata de Gorgos y llegar a Dénia, como está previsto, en 2023».

El tram volverá a Dénia en 2023 y a Gata el próximo año

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.