FGV anuncia para septiembre la contratación de la redacción del proyecto de apeadero de la L9 en Jesús Pobre

6 agosto, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) anunció este jueves que de cara al mes de septiembre convocarán el concurso público para la redacción del proyecto del futuro apeadero de la Línea 9 del Tram que estará en el término municipal de Jesús Pobre.

 

Así lo señaló la directora gerente de la empresa pública, Anaïs Menguzzato, a preguntas de esta redacción en el transcurso de la visita a las obras del nuevo puente del Quisi en Benissa. Además confirmó que las expropiaciones “ya se habían hecho”.

 

Junto a este proyecto, también está en marcha, destacaron fuentes de FGV, una intervención en la estación de Gata de Gorgos para tranviarizarla, que entre otras, permitirá quitar las piedras de las vías del tren y que sea como el tramo que está a la salida del término municipal, que es todo de cemento.

Menguzzato acompañó a la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, a las obras de construcción del nuevo puente del Quisi en Benissa. Este es uno de los tres puentes centenarios de la L9 que tras ser reformados se han tenido que sustituir o doblar para poder soportar el peso de los nuevos trenes que tendrá la línea 9 del Tram de Alicante.

 

Son el del Quisi, que será doblado, el del Mascarat que será sustituido completamente in situ y el de Altea que igualmente será renovado.

 

Preguntada por la llegada del tren a Dénia, Torró insistió en el compromiso del Consell “finales de 2022 principios de 2023” y situó la fecha definitiva de la finalización de las obras -incluidos los puentes- en diciembre del próximo año.

 

Así pues, en enero de 2023 volverá el tren a Dénia. Los trenes viejos se seguirán utilizando en el tramo Teulada-Calp-Altea (por la presencia de los puentes centenarios) y el tramo Teulada-Denia se harán con las nuevas unidades adquiridas por FGV y que se fabrican en Stadler Valencia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.