Fiestas transforma una parte del antiguo retén de la Policía para Casal Festero

10 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Xàbia pretende poner a disposición de las comisiones festeras un espacio en el que poder reunirse y guardar el material que precisen. Ese espacio estará en una de las partes del antiguo retén de la Policía Local.

El Consistorio habilitó una parte del local como nuevo espacio joven y la parte donde estaban los vestuarios de la Policía Local está siendo adecentada y reformada por completo para convertirlo en el casal festero.

Según ha podido saber XAD, la intención del departamento que dirige Toni Miragall, es que las comisiones que no tengan de una sede física puedan utilizar este lugar para reunirse y realizar sus diferentes actividades internas. Cada una de las asociaciones festeras dispondrán de un armario, un pequeño almacén así como una sala que hará las veces de sala de reuniones.

Por ahora la Comisión de Fogueras ya ha mantenido reuniones ahí, de hecho, antes de la reforma del local, los presidentes de la Comisión ya la utilizaban, pero también se ha ofrecido a los Moros y Cristianos, la comisión de Jesús Nazareno, entre otras.

Eliminar el casal de los quintos

Una de las derivadas de la creación de este espacio es que se convierta en el lugar de reunión de los Quintos durante las fiestas de Fogueres. Y es en la medida que las obras del auditorio se inicien el casal deberá ser retirado. Para alegría de los sufridos vecinos que llevan años reclamando que se elimine.

El Casal de los Quintos tiene los días contados, al estar en la parcela donde se construirá el auditorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.