Filomena deja un rastro de arena en las playas de cantos rodados de Xàbia

11 enero, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los efectos de la borrasca Filomena en la costa de Xàbia ha dejado una curiosa estampa. Un reguero de arena fina por las principales playas de cantos rodados del municipio: desde la Grava, al Montañar o Benissero, el Portitxol a la Granadella.

XAD ha recorrido este lunes las playas de Xàbia y ha podido comprobar que en todas estas playas se ha incrementado de forma notable la presencia de arena fina. En todo el frente del Benissero, en la Cala la Barraca, y en la Granadella la arena va tomando espacio a los característicos cantos rodados.

En el Portitxol, ya existía una pequeña zona junto a la curva que da acceso al restaurante la Barraca, pero esta área se ha incrementado con la acción del mar. Por su parte, en la Granadella, la zona más próxima al antiguo embarcadero es la que se ha convertido en playa de arena. Mientras, en el Benissero, es la parte más próxima al mar, en una especie de dique que se ha formado por la acción de las olas, donde ha aparecido la arena fina.

Mientras, en el Arenal, el oleaje ha golpeado fuerte en el lado de la bocana del Canal y de hecho la arena ha sido empujada hacia el fondo, en una acción que la amontona y obligará al Consistorio o a Costas a redistribuirla para devolverla hacia la parte más próxima al agua. Desde hace años algunos empresarios de la playa, reclaman que precisamente la arena acumulada en el lado del paseo sea trasladada al lado contrario, junto al mar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Filomena deja un rastro de arena en las playas de cantos rodados de Xàbia

  1. Esto es un curioso fenómeno natural que, probablemente, volverá a retirar el mar con el siguiente oleaje fuerte. Lo que no es un fenómeno natural es la cantidad de plásticos y basura que también devuelve el mar. Y hace muy bien, la pena es que la gente incívica y guarra siga tirando latas, botellas, toda clase de plásticos, toallitas (hay que ver cómo están las rocas), y hasta mascarillas por todas partes, sin tener en cuenta que normalmente todo eso va a parar al mar. Y luego protestan porque está todo muy sucio. ¿Les gustará bañarse en verano en un mar lleno de todas estas porquerías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.