Fin de semana a ritmo de música y ambiente navideño en Xàbia

15 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este fin de semana, Xàbia se viste de Navidad y llena de música su programación con hasta cuatro propuestas musicales confirmadas en la agenda local de la mano de las agrupaciones y entidades del municipio. Los conciertos son gratuitos y no requieren de inscripción previa.

El sábado 18 de diciembre, La Banda Jove y el grupo de Iniciación Musical del Centre Artístic Musical de Xàbia ofrecerán un concierto de Navidad en la pista deportiva anexa al colegio de Aduanas del Mar. La cita será a las 11h. Esa misma mañana, más tarde a las 12:30h, la Colla Xirimitab’s realizará otra actuación navideña en el Paseo Marítimo. La colla interpretará un variado programa con piezas como Fanfàrria dolçainera, Alimara, Alicanya, Paint it black (de los Rolling Stone), Nit de llàmpecs, YMCA de los Village People y una batería de villancicos poco conocidos.

Por la tarde, a las 18h, la agrupación de música de cámara Marinae Ensemble hará vibrar al público en el Convento de las Agustinas con un repertorio que transportará al público al mundo del barroco y disfrutar de las partituras de Haendel, A. Corelli y G. Torelli y la combinación de los instrumentos de cuerda con el cálido sonido del clavecín.

Por su parte, el domingo 19, a las 17h, el Grup Polifònic Ars Nova será el encargado de hacer resonar los muros de San Bartolomé con un nuevo concierto en el que, además, dará a conocer oficialmente al público a los pequeños integrantes de su proyecto Petit Arts y su aprendizaje a lo largo de todos estos meses.

Fuera de la programación del fin de semana (pero que también requiere una mención especial) está la presentación en sociedad de la primera Big Band del Centre Artístic Musical. Una nueva y dinámica propuesta dentro de las muchas que ya ofrece el Conservatorio de Xàbia. El concierto de bienvenida será el lunes 20, a las 17h, en la Plaça de l’Esglèsia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.