Fin de semana completo en el auditorio de Teulada Moraira

28 marzo, 2019Por: Carlos López

0

Este fin de semana el Auditori Teulada Moraira ofrece tres propuestas musicales para disfrutar de la música más tradicional y de la música protagonizada por mujeres con motivo de la clausura de los actos del Día Internacional de la Mujer que se han desarrollado durante todo el mes de marzo.

La primera cita es este viernes, a las 20h, Intercambio de Colles Joves, donde la Colla el Falçó, Associació de Dolçainers i Tabaleters de Teulada quiere fomentar la música de dolçaina en todas sus vertientes artísticas a través de los jóvenes educandos que estudian este instrumento. Es por ello que se continúa con el programa de intercambio de colles joves, que nació con la finalidad de que los músicos jóvenes de nuestra localidad puedan conocer, disfrutar e interpretar su música junto a formaciones de otros lugares.

Una gran oportunidad de comenzar a caminar teniendo su propio grupo, su colleta. Para la ocasión participarán, la Colla Jove IES Josep Iborra de Benissa bajo la batuta de Carlos Marzal Guardiola, y la Colla Jove el Falçó de Teulada dirigidos por Rafa Soriano García.

El sábado, a las 19h, será el turno del XI Festival “Vila de Teulada” de Dolçaina i Percussió, una gran cita con la música más tradicional para que los espectadores puedan apreciar la variedad instrumental y musical que presentan cada una de las formaciones invitadas.
Este año se subirán al escenario de este espacio cultural los músicos de La Colla Els Amuntegats de Sant Joan d´Alacant dirigidos por José Ignacio Baeza, la Colla Dolçaines i Percussió de la Societat Musical d´Alboraira bajo la batuta de Josep Juste, y Rafa Soriano dirigirá a la Colla el Falçó de Teulada.

Y el domingo, 31, a las 18h, acogeremos el concierto de la Banda Simfònica de Dones de la FSMCV como clausura de la celebración de los actos del Día Internacional de la Mujer organizados por el Ayuntamiento de Teulada, el Auditori Teulada Moraira, FSMCV, la UNDEF y Junta Central de Moros y Cristianos de Moraira.
Más de 70 mujeres músicos profesionales ofrecerán un gran concierto bajo la batuta de Marita Primo Rocher, en el que deleitarán a los presentes con una primera parte de música festera con piezas de Ildelfonso Sancristóbal y, una segunda parte sinfónica, con piezas de Ferrer Ferran, Carlos Pellicer y Dirk Brossé. Además, se contará con la trompeta solista, Ana Caballero, y la bailarina Marian Escrivà.
Al término del concierto, en el hall del auditorio se firmarán ejemplares del libro « Dones en cos i ànima » a cargo de su autora, la periodista Marina Vallés Pérez. Un libro en el que esta periodista teuladina hace un recorrido por la vida de siete mujeres nacidas en Teulada Moraira en diferentes momentos del siglo XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.