Fin de semana completo en lo deportivo para los javienses

9 octubre, 2013Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este fin de semana los deportistas de Xàbia han cumplido todos con sus retos deportivos, desde la travesía a nado por la isla de Espalmador en Formentera de Charo Cholbi, 3ª en su categoría, a la victoria de Ignacio Cardona en la Milla de Ibiza, pasando por la participación de tres de nuestros clubes de triatlón en Benidorm o la victoria de Mohamed Younes del C.A. Llebeig en el Cross Baix Montgó.

Más completa imposible la participación en pruebas deportivas, con representantes locales que también lo dieron todo en la dura Botamarges o en el Iron Man de Huelva. Lo dicho, mientras en las Pitiusas Ignacio Cardona se subía a lo más alto del cajón en la Milla de Ibiza y Charo Cholbi era la tercera en el podio en su participación en la Marnatón de Formentera -11km que la sirenita local completó en 3 horas y 38 minutos, con durísimas condiciones del mar-, algunos de los componentes del Tribanda, XàbiasDBC##1 Bikes y del Tribllebeig disputaban el Triatlón de Benidorm, logrando la vitola de finishers. A destacar la participación de la joven Ana Bisquert, con un tiempo de 1:26:21DBC##1DBC##1 y 3ª cadete.

 

Los más duros en Huelva y el Botamarges

Y finishers también fueron nuestros chicos en el Iron Man de Huelva. En concreto Carlos Moragues, quien terminó en un meritorio 88º puesto y una crono de 11:20DBC##1, seguido de Patxi Martínez (11:27DBC##1), Adrián Tébar (11:43DBC##1) y Paco Torres (12:19DBC##1).

Y luego estuvo la durísima Botamarges, 63km de carrera a pie por las montañas de La Safor y la Vall de Gallinera, con 3000m de desnivel acumulado, en la que participaron del Mountain Llebeig Isaac Díaz, 32º con una crono de 8:07:04DBC##1DBC##1, Miguel Ángel Bisquert, 110º en 9:24:13DBC##1DBC##1, Julio Almazán, 223º en 10:46:16DBC##1DBC##1, y Sebastián Osacar de los Condors de Xàbia, 149º con 9:47:27DBC##1DBC##1, quienes resistieron la dureza de una prueba que sin embargo agotó el período de inscripción en sólo tres días.

 

Younes el mejor en el Cross Baix Montgó

Y por último la prueba más cercana, el Cross Baix Montgó, que este año ha sumado otra vez kilómetros hasta los 14km. Buen clima, gracias al cielo nublado, para correr por los parajes de la falda del Montgó entre Xàbia y Jesús Pobre, en esta prueba organizada conjuntamente por el C.A. Llebeig y el C.A. La Faixa de Jesús Pobre.

El ganador de la prueba fue el atleta del Llebeig Mohamed Younes, con un tiempo de 51:56DBC##1, destacando también el 4º puesto de Antonio Soler, a 1DBC##114DBC##1DBC##1, y el 10º de Reece Asik con 56DBC##105DBC##1DBC##1. Irene Bolufer fue la mejor senior femenina (1:07:52DBC##1DBC##1) y Gina Virueña fue la segunda fémina Veteranas A, mientras que Araceli Seguí fue 2ª senior, y Oliver Asik el 2º en juveniles.

Nada mal la participación del club javiense que acudió a la prueba con 48 atletas, entre los más de 150 que se inscribieron en el Cross Baix Montgó.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.