Fin de semana lleno de Cultura y ocio en Xàbia

25 mayo, 2016Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

En Xàbia, este fin de semana se presenta lleno de actividades de carácter cultural y de ocio de la mano de la concejalía de Cultura y diversas asociaciones. La programación empieza mañana jueves con el concierto de los alumnos del Máster de guitarra clásica de la Universidad de Alicante que reunirá a 13 guitarristas llegados de todo el mundo. El recital, que tiene carácter gratuito, empezará a las 20 horas.

El viernes, toman el relevo literatura y teatro con la clausura de las sesiones de cuentacuentos infantiles que organiza la Biblioteca cada semana a las 17’30 horas para niños y niñas. El fin de curso será con la obra “La Granja Musical” y también servirá para entregar el premio al mejor lector del año.

Ya por la noche, a las 21 horas, las actrices Inma Sancho y Ana Moral suben al escenario de la Casa de la Cultura para interpretar la emblemática obra del feminismo, Los Monólogos de la Vagina. Esta representación también tendrá entrada gratuita hasta completar aforo.

El sábado es día de conciertos. A las 19 horas, la colla de Xirimiters i Tabaleters Xirimitans ofrece su audición de fin de curso en el salón de actos del Conservatori y a las 21 horas, la Casa de Cultura acoge un original concierto vocal a cargo de Melomans, un conjunto de voces jóvenes y frescas que sorprenden con su sencilla puesta en escena. Las entradas para esta actuación, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir desde las 20 horas en la propia Casa de Cultura.

También el sábado, el comercio del Centro Histórico propone su fiesta de la primavera, sacando el stock a la plaza por la mañana y por la tarde organizando un desfile de moda con las nuevas tendencias que se pueden entrar en sus tiendas.

Y el domingo, la tradición del Corpus tomará las calles del Centro Histórico con las tradicionales “danses” que, bajo la coordinación del Grup de Danses Portitxol, tomarán las calles a partir de las 18 horas al ritmo de dulzainas i tabales. Se podrán ver bailes como el de vetes, y danzas como la de la Moma, danza de los negritos, danza de los enanos, danza de los pastorcillos, danza de los caballitos, turcos y turcas, danza de los labriegos, danza del «paloteig», danza de las panderetas, danza de las gitanillas, danza de las pastorcillas y danza de las polonesas.

Un comentario en “Fin de semana lleno de Cultura y ocio en Xàbia

  1. Q vergüenza de gestión del pasacalles en el Corpus del puerto, viales con coches aparcados por donde apenas se podía pasar, viales sin limpiar de las obras del gas, la Concejala de Urbanismo creo que nunca habrá pasado tanta vergüenza en su vida de ver la mala gestión de la procesión por parte de la policia local y de la empresa de limpieza. Que falta de respeto más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.