Fin de semana plenamente musical en Xàbia para dar la bienvenida al nuevo curso

13 septiembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La vuelta al cole y a la rutina se está viviendo en Xàbia con mayor intensidad de la esperada. La agenda local de este fin de semana está repleta de propuestas culturales y de ocio para todos los gustos.

Además del disparo del castillo acuático de fuegos artificiales de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto (23:30h) en la bahía de La Grava y del inicio del festival musicoteatral Sorollius en el Centro Histórico, el departamento de Cultura ha programado tres conciertos gratuitos.

Los dos son de estilos muy diferentes. El primero tendrá lugar el sábado 17, a las 21:30h, en el templo de San Bartolomé. La Universal Chamber Orquestra, compuesta por músicos profesionales, interpretará un programa dedicado a las bandas sonoras más conocidas del séptimo arte.

También en el barrio marinero, a las 19h, el Paseo Joaquín Sorolla acogerá un concierto de la Colla Xirimitab’s de Xàbia y la banda de música de la Vall d’Ebo dentro del programa de intercambios de la Federación Valenciana d’Entitats Musicals (FSMCV).

Por otra parte, el domingo 18 a partir de las 12h en Duanes de la Mar, en la placeta de la Comare Maruja Varó. La Daisy’S Swing Band, de la escuela de jazz Si fa sol de Benissa, pondrá a bailar a todo el respetable, especialmente a los amantes del lindy hop.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.