Finalizan las obras de impermeabilización del Centro de Salud del Puerto

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

1

La reforma, que comenzó el pasado mes de septiembre, ha consistido en la impermeabilización de la cubierta, y sellado de la estructura, las fachadas, los paneles de madera que recubren el interior del edificio y las ventanas.

Antes de acometer estas obras, valoradas en 96.770€ y ejecutadas por Marina Salud, en cuanto llovía con algo de intensidad el agua se filtraba a raudales dentro del edificio, causando importantes molestias a trabajadores y usuarios.

El edificio, de concepción vanguardista, fue construido hace ya más de una década. Su singular diseño arquitectónico, con un aplacado en la fachada exterior recubierto de paneles de madera en su interior, carecía de muros interiores de aislamiento, por lo que existían diversos puntos de entrada de agua al interior.

Tras las primeras lluvias de este final de otoño, y una vez finalizadas las obras, se ha comprobado la eficacia del sellado. Tanto fachada como interior del edificio han quedado por fin totalmente impermeabilizados.

Asimismo, la mayor parte de los paneles de madera del interior del inmueble han sido sustituidos por otros nuevos, con lo que el aspecto interior ha quedado totalmente renovado.

Esta mañana, la concejala de Salud, Pepa Chorro, junto con representantes de Marina Salud, han visitado las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.