Firmado el contrato con Tetma, la nueva empresa de la recogida de la basura

2 noviembre, 2021Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia y la empresa Tetma han firmado ya el contrato por el que esta asume la contrata de la recogida de la basura y la limpieza viaria tras imponerse en el concurso público convocado este año. Un contrato por el que recibirá 6,26 millones de euros anuales, iva incluido

Tetma tendrá ahora tres meses para ponerse en marcha con las indicaciones del nuevo pliego del servicio de la recogida de la basura y no será hasta el verano, según afirmó el alcalde, José Chulvi, en el pleno celebrado el viernes a una pregunta de la portavoz del PP, Rosa Cardona, cuando el servicio se despliegue en su totalidad.

En estos tres meses, la empresa deberá adquirir todo el material que tiene que renovar, por ejemplo los vetustos camiones –una inversión de más de 6,7 millones de euros-, así como terminar de definir el servicio y el plan de trabajo, que entre otras incluye la incorporación de la llamada fracción orgánica y nos obligará a separar en un contenedor más los residuos. Igualmente, asumirá el personal, si bien esto no se producirá formalmente hasta principios de años.

 

Por otra parte, la mercantil deberá cumplir varios de los compromisos que adquirió con el contrato, entre muchos otros habilitar una garita en cada núcleo urbano, y contratar a un responsable de gestión ambiental que debe tener una titulación medio ambiental.

Tetma ha presentado también como parte de las exigencias del contrato dos avales por valor de algo conjunto de más de 2 millones de euros a favor del Ayuntamiento de Xàbia, según la documentación de formalización del contrato colgada en la plataforma de contratación del Estado.

En estos tres meses la empresa actual, Ferrovial (Cespa), seguirá prestando el servicio como lo ha hecho hasta ahora.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Firmado el contrato con Tetma, la nueva empresa de la recogida de la basura

  1. Y luego pretenden que todo Jávea esté limpia…
    Con tan poco operario es IMPOSIBLE

    Los de este Ayuntamiento se creen realmente que somos idiotas?

    No hay nada peor que un paleto con galones, nada.

  2. Esta misma empresa también tiene la competencia de la limpieza de caminos y calles como el desbroce, poda y mantenimiento de aceras con hierbas y los puntos verdes o solo se dedican a recoger los contenedores y a barrer una vez al mes las calles como hacían asta ahora?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.