Flores para honrar la imagen de Jesús Nazareno

3 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0

Ágil y rápida. Así fue la ofrenda de flores en honor a Jesús Nazareno en la que cientos de vecinos y vecinas mostraron su devoción a la venerada imagen. Xàbia encara el día grande de la celebración de su alcalde perpetuo que culminará, esta tarde-noche, con la fervorosa procesión de Subida hasta la ermita del Calvario y el castillo de fuegos artificiales.

Ayer por la tarde, pasadas las 20:30h, partía la ofrenda desde la Plaza Marina Alta por la calle Príncipe de Asturias. Los primeros en hacerlo fueron los pequeños y pequeñas de la Quintà del 2035 que sus padres y madres acompañaron en carritos. A estos les siguieron más futuras quintadas y los niños y niñas que tomarán, este año, la Comunión tanto en la parroquia de San Bartolomé como en la de Nuestra Señora de Loreto.

A continuación, siguieron la asociación de Jubilados y Pensionistas Amanecer y las comisiones de fiestas del municipio por este orden: Santa Lucía, Sant Sebastià, Moros i Cristians, Fogueres de Sant Joan y la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto. Todas ellas con sus máximos representantes a la cabeza de sus respectivas comitivas. Por último, la Cofradía de Jesús Nazareno con los Mayorales de 2018 y sus familias al frente y seguidos por las cofradías de hombres y mujeres y las autoridades municipales.

Al finalizar la ofrenda se realizó el último de los sainetes de estas fiestas interpretado por el Grup de Teatre Montgó en la gran carpa instalada en la Plaza de la Constitución. Durante el mismo, se proyectó el vídeo conmemorativo de las celebraciones del 250 aniversario de la llegada de la imagen del Nazareno que tuvieron lugar el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.