Imagen de los cinco vasos reutilizables extraída de las redes sociales de Fogueres Xàbia.

Fogueres estrenará vasos reutilizables para reducir el consumo de plástico durante el Carnaval

20 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El compromiso de las comisiones festeras en favor de la sostenibilidad y las causas sociales está creciendo paulatinamente. La última iniciativa en favor del medio ambiente parte de la Comissió de Fogueres que, a partir de la celebración del Carnaval este sábado, pone en marcha una campaña con el objetivo de disminuir el consumo de residuos plásticos. Así, la comisión xabiera pondrá a la venta vasos de plástico reutilizables, más resistentes, para que los asistentes puedan utilizarlos a lo largo de la noche y después llevárselos a casa.

Los vasos se pondrán a la venta a 1 euro y están disponibles en cinco colores distintos. Además de recordar el fin sostenible de su uso, en los mismos vasos se hace hincapié en la importancia del consumo moderado de alcohol.

Con esta iniciativa, se pretende concienciar a la población de la gran cantidad de residuos que se generan en los espacios públicos donde se celebran grandes eventos. Además, esta medida permite reducir el gasto destinado a los plásticos de usar y tirar y, en consecuencia, su uso abusivo. Acontecimientos de gran afluencia en Xàbia como el festival Montgorock lleva años poniendo en práctica esta encomiable medida e incluso, dentro del ámbito festivo, la filà Ballesters, Capitanía de las fiestas de Moros i Cristians 2020, ofrecía la posibilidad de utilizar vasos reutilizables durante los servicios de barra que realizaron durante las fiestas del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.