«Foley Artist» de Toni Bestard y «No et tiris, encara» de Marta Gastón logran los principales premios del Riurau Film Festival

2 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La cuarta edición del RiuRau Film Festival encubró a la fama a los cortos «Foley Artist» de Toni Bestard, y «No et tiris, encara» de Marta Gastón, que lograron el galardón de mejor premio tras las deliberaciones del jurado.

El certamen, que organiza la Escola de Cine Riurau en colaboración el Ayuntamiento de Xàbia y el de La Xara, se celebró el fin de semana pasado en los riuraus de Jesús Pobre y Xàbia, contó con la participación de 268 cortometrajes llegados de países de todo el mundo: Ecuador, Brasil, India, Irán, Estados Unidos, Colombia, Francia, Australia, Venezuela, Dinamarca, Polonia, Finlandia, Reino Unido, Portugal, Grecia, Argentina y España.

Así los principales premios fueron para Marta Gastón (en la categoría de lengua Valenciana-Catalana) y para Toni Bestard en la de Ficción, Gastón también recibió el premio del público. En el resto de categorías los galardonados fueron:

 

  • Mejor Actor para ROBERTO ÁLAMO por «FLASH» de ALBERTO RUIZ (E).
  • Mejor Actriz para FABIOLA BUZIM por «EU QUERIA SER ARREBATADA, AMORDAÇADA E, NAS MINHAS COSTAS, TATUADA» de ANDY MALAFAIA, de Brasil.
  • Mejor Fotografía para GUNNAR AUŎUNN por «WHALE VALLEY» de GUŎMUNDUR ARNAR, de Dinamarca.
  • Mejor Dirección Artística para AURELIEN MAILLE por «TIME 2 SPLIT» de FABRICE BRACQ, de Francia.
  • Mejor Director para JAVIER MACIPE por «OS MENINOS DO RIO» de Portugal.
  • Mejor Cortometraje de Film de Danza para «The Center of the Room», de DANIEL DIOSDADO, de Estados Unidos.
  • Mejor Cortometraje LGTBH para «PULSIÓN SANGRIENTA» DE GERARD TUSQUELLAS (E).

Además, el corto Una Cena Inesperada, de Antonio Lozano recibió el premio  del Público para los cortometrajes de la Escola de Cinema RIURAU.

Una cena inesperada from Antonio Lozano on Vimeo.

Asímismo en Jesús Pobre han tenido lugar las ponencias del II Encuentro Internacional de Film de Danza completadas por los espectáculos de danza que se llevaron a cabo en Denia durante el mismo fín de semana.
La Escola de Cinema Riurau de Xàbia iniciará sus clases el día 19 de Octubre a las 20 horas en el local habilitado del Carrer En Forn, en el Casco Antiguo de Jávea/Xàbia. La inscripción para todo el curso es de 130.-€. Las clases este año tendrán lugar en el espacio municipal Ca Lambert, de la Calle Mayor de Jávea/Xàbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.