Fomento abrirá un nuevo vial en Ondara para acceder a la carretera nacional desde el este de Dénia

26 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Fomento habilitará un ramal para que los vehículos procedentes del este de Dénia puedan dirigirse hacia el sur en dirección a Xàbia, Gata, Pedreguer y Alicante; entre otros. Se trata de la “única solución viable” para dar solución al problema de seguridad vial que ha surgido tras la reciente eliminación del acceso desde la CV-725 al eliminarse la entrada al peaje de la AP-7 y que ha motivado una queja de los ayuntamientos de la comarca y un escrito ante el propio Ministerio.

Esta medida ha sido confirmada por Jesús Redondo, jefe de Servicio de Planeamiento, Proyectos y Obras del Ministerio de Fomento; al ayuntamiento de Ondara. Así, las obras consistirán en crear, a la altura de la entrada al peaje, el último vial que falta en el cruce de carreteras que se crea desde Dénia en la zona. El nuevo ramal se ubicará hacia la derecha sobre los terrenos municipales situados en la parte posterior de la conocida hamburguesería al lado del centro comercial, y se incorporará desde allí a la N-322 en dirección a Alicante.

Fomento pedirá al ayuntamiento de Ondara la cesión de dichos terrenos (calificados como zona verde) aunque el marcaje se haya realizado ya dada la premura de la obra. El consistorio ya adelantado que cederá dichos terrenos porque, según fuentes del ejecutivo ondarense, la decisión es plausible “tanto técnica como económicamente” y ya se ha iniciado el marcaje de las obras a acometer. Durante el pleno ordinario de julio está previsto que se trate este tema para que se apruebe la cesión lo más pronto posible. Las obras serán ejecutadas como obras de emergencia corriendo a cargo de los costes el Ministerio de Fomento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.