Fomento incluye en sus cuentas de 2018 más de 2 millones para la reforma del Parador

4 abril, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Supondrá la renovación total de las 70 habitaciones del hotel

El Ministerio de Fomento ha incluido en su proyecto de presupuestos para 2018 una partida de 2,5 millones para iniciar la reforma del edificio del Parador de Turismo de Jávea.

Es a través de la empresa pública Paradores de Turismo, en la que aparece la partida de la inversión en el hotel xabiero. Una inversión que en total asciende a 6 millones de euros, de ellos 2,5 los ha presupuestado en 2018, y otros 4 millones en 2019.

El proyecto, según ha conocido XAD, supondrá la completa renovación de las 70 habitaciones del Parador de Jávea y constituye una fuerte apuesta de la empresa por una de las instalaciones con mejor rendimiento de toda la red. No en vano, en los meses de verano está casi al cien por cien y en invierno registra buenas ocupaciones lo que permiten no tener que cerrar como si sucede en otros hoteles más vinculados a una ocupación estacional.

Junto al proyecto del Parador, el Ministerio de Fomento prevé en total 7,5 millones de euros para toda la comarca, de los que 3 millones son para continuar las obras de la variante de Benissa, algo menos de 1 millón para la reforma de Casa San José de Dénia para convertirla en Biblioteca Municipal (que se hace con cargo al llamado 1,5% Cultural) y otros 100.000 euros son para estudios para la conexión ferroviaria Gandia-Oliva-Denia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.