Fomento rebautiza el Cap de la Nau como cap de la Noa

30 julio, 2015Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

No se sabe si fue un error o un problema de geografía, pero la señal que indica el Cabo de la Nao en la salida de la N-332 hacia Xàbia cuenta con un grave error. El Ministerio de Fomento ha rebautizado uno de los dos salientes geográficos más conocidos de Xàbia como el «Cap de la Noa».

capNoa3

El error ya está en fase de reparación, pero para ello el Ayuntamiento ha tenido que llamar en reiteradas ocasiones a la demarcación provincial de Carreteras. La última vez ha sido esta semana, cuando en ese organismo les pusieron en contacto con la contrata de mantenimiento de la vía.

La empresa, valenciana y conocida en Xàbia por haber asumido diversos planes de asfaltado, ya ha encargado la nueva señal. Otra cosa será que la indicación esté lista para antes de que concluya el verano y es que durante el mes de agosto hay vacaciones.. Desde el Ayuntamiento esperan que ese no sea un problema y cuanto antes se haya solventado este grave error.

La señalización, según aparece en la parte trasera de la misma, fue ensamblada en marzo de 2015 y desde Semana Santa el error geográfico, por calificarlo así, ha sido objeto de numerosas burlas por parte de los internautas, mediante diferentes «memes» así es como se llaman los montajes que se hacen en internet a partir de las diversas imágenes.

Lo que parece muy curioso es que nadie de Fomento, y de la contrata de mantenimiento de la n-332 a su paso por la Marina Alta haya reparado en tal error en la señal indicativa. Han pasado cuatro meses.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Fomento rebautiza el Cap de la Nau como cap de la Noa

  1. Francamente inútiles ! Requiere corrección pronto. Por otro lado en todos los carteles de la carretera donde ponía XÀBIA / JÁVEA algún fanático intolerante ha borrado el nombre de JÁVEA que es tan correcto y legal como el topónimo valenciano

  2. Si , a més, Cap de San Antoni està malament, es diu: CAP DE LA NAO I CAP DE SANT ANTONI, és a dir, que es de l’imperi no han encertat ni una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.