Fomento refuerza la seguridad del punto geodésico del Cabo de la Nao

11 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Instituto Geográfico Nacional, organismo que depende del Ministerio de Fomento, ha reforzado en las últimas semanas el acceso al punto geodésico que se encuentra en el Cabo de la Nao, donde a finales del verano una mujer falleció tras un trágico accidente.

Detalle de la placa que ha colocado el Ministerio de Fomento en el punto
Detalle de la placa que ha colocado el Ministerio de Fomento en el punto

El organismo estatal ha retirado dos de los escalones que permitían el acceso a la parte superior del punto y ha colocado un cartel en el que se expone «acceso solo autorizado a los profesionales con las adecuadas medidas de seguridad». De esta forma, el primero de los escalones de hierro fundido se encuentra a bastante más altura de lo habitual.

Fomento decidió intervenir en el punto después de que el Consistorio emitiera un informe sobre la peligrosidad de un punto en el que ocurrió un trágico suceso a finales del mes de septiembre, cuando por causas que se desconocen una mujer se cayó desde lo más alto del punto geodésico, un accidente del que no pudo sobreponerse y tras una semana en coma, falleció en el Hospital de Dénia. Al parecer, los familiares de la pacientes, decidieron donar sus órganos para otros enfermos.

 

Un punto de atracción turística

Los visitantes del Mirador del Cabo de la Nao encuentran este punto geodésico como una atracción más, ver las micorreservas de flora que hay, las vistas a las Islas Baleares, pero también subirse al mismo y disfrutar de las mismas vistas pero con una perspectiva diferente.

Pese a que como dice el propio Ministerio el acceso está limitado, todos quieren subirse arriba, sea cual sea su edad, mayores, pequeños, jóvenes.., se jugaban la vida trepando por las escaleras. Veremos si esta solución impide que lo hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.