El sol pega, y pega fuerte este lunes. Por ello a falta de sombra, sombrillas, toldos o carpas, buenos son los accidentes geográficos.
Un vecino de Xàbia ha remitido a esta redacción esta imagen. Un grupo de bañistas se había apoderado de la cueva que hay en la primera Caleta en Cala Blanca. El acceso por la cueva permite acortar el camino.
Ni cortos ni perezosos. Se han instalado en su interior a la sombra. Con sus sillas, mesas y fresquitos. Muy fresquitos: «si quieres pasar ve por el otro lado». La caradura no tiene nombre.
Y el resto de bañistas, a pasar al otro lado rodeando el accidente geográfico.
Esta gente que tenemos en el gobierno local y nacional lo único que les preocupa es el voto de la incultura y de la subvención manteniendo a perros flautas sin dar palo al agua. Este país lo están agotando dejándolo sin recursos y cada día más hundido en la miseria.
La eliminacion del peaje ha sido la condena de muerte para Javea, que se enfrenta a una amenaza hasta ahora deconocida: los visitantes de un dia. Esta gente se presenta de forma masiva y arrasa con todo, arruinando los recursos naturales y paisajisticos y dejando muy poquito retorno para la riqueza local. Es absolutamente necesario limitar de manera ferrea el acceso en vehículo privado a las calas. Esto, que es tan obvio, parece ser que al ayuntamiento no le preocupa lo mas minimo, vamos, que no se han dado ni cuenta. Y además de los imbéciles que llegan a la cala con la música a todo volumen, un recuerdo para los empresarios como Cala Clemence, que colaboran de manera integral con la destrucción del entorno. ¿De verdad es necesario tener un chunda chunda atronador a todas horas en un enclave como el Portitxol? ¿Quien es responsable de permitir esto? ¿Para qué?
Pues esta es la nueva realidad de Javea: turismo de un dia, maleducados, que lo dejan todo perdido… Pero que digo! El turismo es riqueza, cuantos mas turistas mejor, que venga toda España.
A ver, ahora en serio: cuanto dinerito creéis los que defendéis el turismo sin limites que se habrán gastado estos imbéciles domingueros en los bienes y servicios que produce y oferece la gente de Javea?,
La policía local en Jávea, ni está ni se la espera, para esto ni para nada. Bicicletas y patines circulando por las aceras, los coches sin respetar el límite de 30 y lo que es peor aún, los STOP no los respeta más de un 20% de los conductores y !!no pasa nada!! y así todo. Que pintan los políticos en el Ayuntamiento? Supongo que vivir bien sin dar palo al agua, solo buscando la foto.
Lo peor es que van los coches en la calle Canal Norte contra dirección y encima te demandan que te apartes con tu coche, todo el día entero. La policía local prefiere multar la gente que vivimos todo es año aquí en vez de los turistas.
Si hubiera algún policía vigilando, este turismo de calidad que sólo destruye, y no aporta nada, les llamaría la atención a estos caraduras. En Jávea no cuida el ayuntamiento nada, no os merecéis estar a cargo de este patrimonio. Nunca hay ni un policía.
Si lo llenamos todo de casas, parkings y coches…. si no hasta el infinito al menos hasta cubrir todos los acantilados, huertos, bosques y campos de naranjos… si no hay agua y tenemos que contaminar potabilizando el agua sañada del mar… si nuestros deshechos orgánicos vuelven sin tratar al mediterráneo… qué no iba a pasar con las calas…
Turismo de calidad, servicios de calidad, apartamentos de calidad, pisos patera que se incendian… por lo menos tanta destrucción sirve para ser una de las regiones con mas renta de la comunidad… ahhhh no… es al revés….. claro…. si no hay casas para los trabajadores, solo alojamientos turísticos y segundas residencias…. por lo menos tenemos y producimos cultura de calidad… ahh no…. que vivimos de rentas de Sorolla y Balenciaga…
Turismo de calidad. Menos mal que la policía está para poner… para… ¿está? Ah, no, que no hay porque no les pagamos bien y el dinero se queda en el banco.
Bien, muy bien, campeones.
No hay policía, éste tipo de gente hace lo que le da la gana, el ayuntamiento no cuida nada de las maravillas que tiene Jávea, dejarán por desidia que lo destruyan todo.
Jajajaja
Exquisita y educada, sin duda, las gentes que vienen a abarrotar nuestra costa.
Gran trabajo Chulvi, enhorabuena, hicimos bien pagando tus dietas de Fitur.