Fotodenuncia: Los vecinos de la avenida Ultramar temen que las nuevas aceras sean ocupadas por coches

13 agosto, 2019Por: Redacción

7
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las obras de la avenida de Ultramar están paralizadas desde hace unas semanas. Pero estos días de máxima afluencia en esta zona de Xàbia está poniendo de manifiesto un problema que los vecinos pretenden evitar.

Uno de ellos ha hecho llegar a esta redacción una imagen en la que se ve un coche estacionado arriba de la nueva acera, en el espacio que está reservado -según el proyecto- para la instalación de una zona de césped.

Este vecino se teme que los coches campen a sus anchas en verano por estas aceras ocupando esta zona verde, y por este motivo ha sugerido que ese tramo de la acera sea reconvertido a un carril bici. A falta de cálculos técnicos, el vecino asegura que si se juntan los dos espacios verdes que quedarían a los lados del asfalto, se podría instalar un espacio reservado para las bicis.

De esta forma, continuó este vecino, se adaptaría una de las grandes aceras de Xàbia a las demandas de la sociedad moderna y la movilidad sostenible.

7 comentarios en “Fotodenuncia: Los vecinos de la avenida Ultramar temen que las nuevas aceras sean ocupadas por coches

  1. Lamentable de principio a fin la gestión del Ayuntamiento en la ¿rehabilitación? de la avenida de Ultramar: retraso en el inicio de las obras, empresas concesionarias que quiebran (¿nadie supervisa la situación financiera de las empresas licitantes?), zanjas y vallas de obra en pleno agosto, accesos cortadps para minusválidos, tráfico desviado por la calle Atenas (el último reducto medianamente verde que quedaba en Javea) que nos hace jugarnos la vida a los peatones y bicicletas…
    Por no mencionar el diseño de paisajismo que ha sembrado la nueva y resplandeciente avenida de Ultramar de «hueveras» a ambos lados de la calzada en detrimento de aceras mas anchas, arboleda o el mas que necesario carril bici.
    Alguien va a asumir responsabilidades de algún tipo por este despropósito? Me temo que no, los ciudadanos pagamos y callamos.

  2. Y de quién ha sido la maravillosa idea de arrancar decenas de árboles de adelfa preciosos que nos daban sombra y nos alegraban el paseo? Deberian pedirse responsabilidades en esta época en que todos por fin estamos concienciados con proteger la naturaleza y la vegetación autóctona… Césped??? De verdad????

  3. Obra q contratan….desastre. vaya casualidad!!
    Pero siguen las fiestas hasta las tres,o las cinco de la madrugada.
    Solo para unos cuantos rezagados y borrachines.
    Olé gobierno !!!!!!

  4. Estos días en que se han semiabierto las aceras hemos podido ver como las bicis y viandantes compartían las aceras.
    Si hay alguna mente brillante en el Ayuntamiento podrá deducir que sin hacer grandes cambios, ni inversiones se puede utilizar la zona caca canes, donde nunca nacerá nada, a hacer dos carriles bici, uno en cada dirección.
    Ya que tenemos un paseo marítimo tan escuálido, comparado con nuestras poblaciones vecinas, por lo menos deberíamos tener un carril bici de punta a punta de la bahía, para disfrute de vecinos y visitantes.
    Y que aumentaría nuestro prestigio ecológico y nuestro respeto al medio de la Nostra Ciutat.

    1. Pues por más que he buscado, no he encontrado ninguna mente brillante en el Ayuntamiento. ¿Alguien me puede señalar una? ¡Estaré encantada de conocerla!

  5. Lo de la Avenida de Ultramar ha sido un desastre desde un principio, no sé quien habrá diseñado lo de los cuadraditos, para que alguien se rompa una pierna, y ahora dicen que va a ser zona verde con hierba. Será con hierbajos, colillas y cacas de perros, dificilísimo de limpiar todo por esa majadería de diseño. Luego habrá quejas porque está todo sucio. Y ni una sombra en toda la avenida. Efectivamente, hubiera sido mucho mejor un carril bici, pero como dice Montse, lo de pensar se le da muy mal a este Ayuntamiento, que prometer, promete mucho (antes de las elecciones) y luego no hace nada o lo hace fatal. Pero los que le han votado estarán encantados.

  6. Lo del carril bici era mucho que pensar, mejor una zona verde que estará llena de hierba y cagadas de perros.

    No exijamos pensar, eso cuesta mucho en este Ayuntamiento, tanto a los que gobiernan como a la oposicion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.