“Esta que se cae, abandonado, es una pena”, son algunas de las expresiones que se pueden oir cuando uno está sentado junto al Xorroll 1, el barco de pesca que da la bienvenida al barrio de Duanes de Mar.
El barco presenta numerosos desperfectos en sus laterales, debido a la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Piezas que se han desprendido del casco, agujeros y al margen de una necesaria mano de pintura, para protegerlo y para eliminar todos los chorretones de óxido que tiene en todo el casco.
Hace unos meses, el portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Enrique Escrivá, pidió al equipo de gobierno un plan de mantenimiento de este emblema del núcleo urbano de Duanes. Pero, pese a reconocer la propia concejal que efectivamente hacía falta ese mantenimiento, aún no ha podido hacer nada para solucionarlo.
Ya tendrán pensado que se pudra, decir que hay que retirarlo y poner a unos de los «suyos» a esculpir una gilipollez y… unos 300.000 euros de Rotonda NUEVA.
Apostamos algo?
Totalmente de acuerdo, es una pena ver cómo ese bonito barco se va degradando día a día, sin que se haga nada para repararlo. El coste tampoco debe ser muy alto, si la empresa que lo asuma es la correcta, y dinero no creo que le falte al Ayuntamiento a juzgar por los impuestos que pagamos.