Fotodenuncia: Una patera contaminando el puerto de Xàbia

10 noviembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace unas semanas Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de una patera que arribó a la costa de Xàbia. Los migrantes fueron trasladados a Alicante y la embarcación fue depositada en el puerto de Xàbia.

Pues bien, esta pequeña embarcación, ha estado todos estos días a merced de las mareas, junto a la rampa de varada del puerto de Xàbia.

Varios pescadores han denunciado a esta redacción, la presencia de gasóleo y aceites alrededor de esta patera, cuyo motor está completamente sumergido y atado con un cabo a la embarcación. “Está contaminando el agua”, han criticado.

Estos marineros han tenido que amarrar la patera a uno de los pequeños norays que hay en la zona de la rampa de varada, para impedir que siga chocando con las barcas de artes menores que hay en el muelle de pescadores.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.