Fotografía y poesía convergen en la última obra de Francisco Català y Josep Dkaidek

2 noviembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fotógrafo de Xàbia, Francisco Català y el escritor de les terres del Montgó, Josep Dkaidek Pedrós presentan el próximo sábado 6 de noviembre su nueva obra La vida són quatre versos. La cita será en la Casa de la Cultura a las 19h y no se requiere de reserva previa para poder acudir. Eso sí, la mascarilla continúa siendo obligatoria.

En la publicación, poesía y fotografía se dan de la mano para reflexionar sobre cuestiones tan profundas como el devenir de la vida, la muerte o el amor y los diferentes ámbitos en los que éstos se desarrollan como pueden ser la naturaleza o el mar.

A lo largo de sus 242 páginas, Català y Dkaidek recogen 115 poemas en valenciano y 115 fotografías en blanco y negro. No es un foto libro en el que la lírica requiera de la imagen para resultar más evocador ni a la inversa. Se trata de una publicación en la que ambas mantienen un diálogo propio y entre sí. Complementario y con voz propia.

Además, para que la intencionalidad de la obra pueda ser apreciada por un mayor número de personas, se ha editado una guía de lectura en castellano que sus autores se comprometen a hacer llegar a todas aquellas personas que adquieran el libro y no hablen valenciano.

Para poder adquirir un ejemplar, basta con contactar con uno de los autores a través de email o por las redes sociales. Su precio es de 20 euros y los gastos de envío están incluidos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.