Fotonoticia: Abaten 13 jabalíes en la Granadella

12 enero, 2016Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Club de Cazadores La Unión de Xàbia realizó el pasado sábado una salida por la Granadella con el fin de reducir la sobrepoblación de jabalíes que hay en la zona y que ante la sequía hace que se acerquen a las viviendas y circulen por las vías públicas como la carretera de la Guardia, donde hace unos días destrozaron la parte delantera de un coche por la noche.

Desde el Club destacaron que en esta batida se logró abatir a 13 jabalíes y dos zorros, en unas batidas que cuentan con todos los permisos tanto municipales como de la Generalitat. Los miembros del Club recorrieron de cabo a rabo la ladera de la Ombria de la Granadella, allí hay numerosos escondrijos donde viven los jabalíes, que aprovechan las noches para destrozar los cultivos, dañar jardines de chalets y causar accidentes de tráfico.

Además, para evitar cualquier afección externa la Policía Local cerró los accesos al monte público de la Granadella y hubo instrucciones precisas de no disparar hacia las viviendas que circundan el paraje natural.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Fotonoticia: Abaten 13 jabalíes en la Granadella

  1. Pobres animales , tambien esta permitido y consentido matar zorros , que cultivos existen en la zona de la granadella que destrozan tanto ,no sera que se quejan la gente de los chaletitos Señores los jabalis y los zorros estaban antes que los chales y a costa de edificar y urbanizar se les fue quitando su avitat .Nunca entendere que satisfaccion se encuentra matando seres vivos .

  2. Pobre animales, desde q salio esta noticia mi mujer ha dejado de quejarse de q ronco, «yo simpre le dije q yo no era yo q era algún jabali de la zona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.