El alcalde, José Chulvi con Cornelluis Wiedenhoff y el libro sobre Xàbia ha escrito

Fotonoticia: Cornelius Wiedenhoff dona al Ayuntamiento tres ejemplares de un libro que escribió sobre Xàbia

16 marzo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El residente holandés Cornelius Wiedenhoff ha entregado hoy al Ayuntamiento tres ejemplares (uno en español, otro en inglés y un tercero en holandés) de su libro “Xàbia: Villa Histórica. Historia de una pequeña ciudad a orillas del Mediterráneo dentro del contexto de la historia de España”.

Wiedenhoff, cuando estableció su hogar en Xàbia en el año 2000, sintió la necesidad de bucear en su historia y “su pasado fascinante”, buscando las huellas de las muchas culturas que han formado parte.

Resultado de estas investigaciones, lecturas y visitas al Museo, empezó a escribir artículos para el club local holandés, hasta que al final todo tomó forma en un libro, que inicialmente solo publicó en su lengua y después tradujo al inglés y español. Cornelius ha vendido alrededor de 2000 ejemplares y ahora que ha hecho una segunda edición, quiere que “Xàbia; Villa Histórica” también quede para siempre en los fondos bibliográficos del municipio.

El alcalde, José Chulvi, ha agradecido a este residente la donación, que se depositará en la Biblioteca de Xàbia para que pueda ser consultado por todos los interesados.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.