El director general del Agua visita la desaladora de Xàbia

18 agosto, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha recibido hoy al nuevo director general del agua, Manuel Aldeguer, quien ha estado en la comarca interesándose por la situación hídrica y las políticas que se están aplicando en municipios como Xàbia, han informado fuentes municipales.

Aldeguer, en diversos medios en los últimos días se ha referido a la situación  hídrica que vive la Marina Alta y las posibilidades que debe ofrecer la planta desaladora de Xàbia, en una visita eso sí, que ni estaba en la agenda oficial de las Consellerias ni en la agenda de Alcaldía, que no se hace pública con anterioridad.

Ayer mismo, la máxima responsable de la Conselleria Agricultura, Elena Cebrián, apostaba en una entrevista en ElMundo por la desalación como una de las salidas a la sequía que había en la provincia de Alicante y de hecho, este mismo diario, informaba de la puesta en marcha de la planta de Torrevieja que llevaba varios meses en pruebas y que ya está inyectando agua potable a las redes de suministro de las localidades del sur de la provincia.

Desde el Consistorio han informado en un comunicado que Aldeguer ha «visitado la planta desalinizadora y preguntado por las cifras de producción de la infraestructura municipal, por los pozos y otros recursos de los que echa mano la población para el abastecimiento y las labores agrícolas. Tanto Chulvi como el consejero delegado de Amjasa, Josep Lluis Henarejos, le han explicado la problemática que se está viviendo a raíz de la sequía y se ha expuesto la necesidad de involucrar a los 33 pueblos de la Marina Alta en el consorcio comarcal del agua y convertirlo en un instrumento útil para abordar la situación global de forma seria, coordinada y solidaria. Otro tema que se ha puesto sobre la mesa es la voluntad de Xàbia de emplear el agua depurada (que ahora se vierte al mar) para abastecer al sector agrícola». 

La de hoy ha sido una primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y la Generalitat en materia hídrica y ambas partes se han emplazado a una próxima reunión para septiembre ya en la Conselleria, cita que desde este humilde rincón esperamos que sea pública y abierta a los medios de comunicación. Otra cosa es que no interese que los altavoces de los ciudadanos no pregunten.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.