El helicóptero de Tráfico busca infractores por Xàbia

12 mayo, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La dirección general de Tráfico sabe donde se producen los mayores incumplimientos de la normativa de circulación y prueba de ello es que esta mañana uno de sus helicópteros «caza-infractores» se ha dado una vuelta por Xàbia, en el marco de una campaña de concienciación sobre las infracciones al volante en las carreteras convencionales.

Esto no sería noticia, sino porque el aparato equipado con una cámara de vídeo, que como se ve en los numerosos reportajes en las televisiones de los infractores al volante (con el móvil, sin cinturón, adelantando con doble línea..) se ha dedicado a sobrevolar una zona determinada de nuestro término municipal: el camí de Cabanes.

De 10 a 10.30 el helicóptero ha estado dando vueltas por encima de esta vía provincial en la que existe una línea continua en casi todo su trazado desde la conexión en Benitatxell hasta la rotonda que da a la travesía de les Cansalades.

Desconocemos si habrá pillado a alguien, pero a buen seguro que a la vista de que se trata de una vía con una ordenación que impide hacer cambios de sentido o incorporaciones (que analizamos en un artículo el año pasado), alguno habrá caído en su objetivo.

Campaña de vigilancia en carreteras secundarias

Según informa en su web la DGT, durante estos días ha iniciado una campaña de concienciación ya que dos de cada tres personas fallecidas lo fueron en accidentes de tráfico que tuvieron lugar en vías convencionales, carreteras en las que el índice de letalidad es el doble que en autopistas y autovías y  objetivo prioritario de la Dirección General de Tráfico para reducir la siniestralidad.

La DGT destaca que este tipo de campañas intensivas y planificadas en un periodo de tiempo concreto tienen como principal objetivo llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades que tienen este tipo de carreteras, al  tiempo que concienciar a los distintos usuarios de la vía de la necesidad de tener un comportamiento correcto y seguro al volante.

 

Un comentario en “El helicóptero de Tráfico busca infractores por Xàbia

  1. El convertir en linea continuas en carreteras que han estando con lineas descontinuadas durante décadas sin significativa o abnormal tasa de incidentes pone en evidencia una mas de las tácticas recaudatorias del estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.