Juegos de llaves y otros «tesoros» en la jornada de limpieza del fondo del Puerto

6 junio, 2016Por: Redacción

0

Cerca de 40 personas participaron este sábado en la jornada de limpieza de los fondos del puerto de Xàbia, organizada por el Club Náutico de Jávea y el club de Buceo Pelicar y que entre otros «tesoros» devolvió a tierra firme varios juegos de llaves, sillas.. hasta un monopatín. 

Según han señalado desde el Club, la jornada comenzó puntual y contó con la participación de un amplio grupo de submarinistas que equipados con redes iniciaron la recogida de los residuos por los diferentes pantalanes del puerto. En tierra, un grupo de voluntarios les ayudaba para depositar en contenedores los restos que iban sacando del fondo.

Entre los restos que recogieron los voluntarios tres juegos de llaves, varias sillas, numerosos elementos de náutica (como las boyas que se usan en las embarcaciones a los lados conocidas como defensas), botellas. latas, o un monopatin. Resulta curioso, como estos objetos, en el fondo del mar se convierten en un elemento más, y la vida se desarrolla en ellos, tanto la de origen vegetal como animal.

En la jornada participaron el vicepresidente del Club, Roberto Simó y la vocal de Actividades sociales y Culturales, Marta Camps, así como el jefe de sección de Gestión de Proyectos en Espacios Naturales de la Conselleria de Medio Ambiente, Ángel Enguix.

Por la tarde, el Club Náutico de Jávea organizó una charla titulada 22 inmersiones en Xàbia, que fue impartida por el personal de Buceo Pelicar y hasta el 26 de junio se podrá ver en los salones del Club una retrospectiva con fotografías subacuáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.