Fotonoticia: La bandera gay, en el balcón del Ayuntamiento

29 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los balcones del Ayuntamiento de Xàbia amaneció ayer con una bandera gay, ya que el 28 de junio es el día del Orgullo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), en conmemoración de los disturbios de Stonewall en 1969 que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Se trata de una efeméride mundial, y con este gesto el Ayuntamiento cumplió una petición que recibió de la asociación Indepence Gay, un colectivo de gente que ha promovido que en los Ayuntamientos de la Safor y la Marina, así como otras comarcas próximas, ondeara la bandera multicolor durante este pasado fin de semana.

Un primer paso, que no deja de ser simbólico y que debe concienciar a la población de Xàbia en la lucha contra la homofobia y la defensa de la igualdad en todas sus vertientes, tanto entre los más jóvenes y el ámbito de la escuela como en los adultos, o porque no en las fiestas con esos cánticos que se oyen durante la cremà «la quinta tal son uns maricons» o el habitual «maricón el que no bote». Cánticos que desde los colectivos gays de la Comunitat promueven sustituir por «borinot el que no bote».  Ahí queda mucho por hacer.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.