Fotonoticia: La playa del Arenal gana espacio al agua

22 octubre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras el temporal de hace unos días, la playa del Arenal ha ganado terreno al agua. El manto de arena cubre en el lado más próximo al mirador de la playa, se ha extendido hasta una de las escaleras que permiten acceder al mar.

En esta zona, la rampa de acceso está casi al nivel del paseo por la acumulación de arena de la playa, también la arena sobrepasa la orilla y el canal del paddle surf se ha llenado de posidonia muerta o algas muertas.

La presencia de estas algas, según los expertos, supone una muestra de la buena salud del mar y además se convierte en una especie de dique para evitar la regresión de las playas por la acción del agua. Una de las razones por las que tras los temporales los ayuntamientos no las retiran del mar.

Un día, el de ayer, por cierto, en el que la playa estaba llena de gente tras una semana pendientes del tiempo y pensando en sacar los abrigos… algunos volvieron a sacar del cajón el bañador para aprovechar los últimos días de baño.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.