Fotonoticia: Lo que hay en el fondo de la escollera de Levante

20 junio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Club de Buceo Jávea realizó el pasado fin de semana una limpieza de la escollera del faro verde del puerto de Xàbia. Los miembros del club junto con compañeros de otros clubes pudieron observar el estado de los fondos de esa parte del puerto que está totalmente abandonada por la Conselleria de Infraestructuras, su único responsable ya que en este punto no hay ninguna concesionaria.

Lo que parece más fuerte es que hay especies marinas que ya se han ‘hecho’ a la basura que se acumula allí. Carros de compra, bicicletas y todo tipo de restos pudieron sacar del fondo de esta parte del puerto.

El estado del fondo de los amarres de la escollera se une al abandono en que se encuentra toda la zona, donde ni siquiera hay unos contenedores para que los amarristas que dejan ahí sus embarcaciones puedan depositar los residuos que generan cuando salen o vuelven del mar. Algo tan sencillo como que la Conselleria de Infraestructuras coloque ahí unos contenedores o papeleras para la recogida selectiva de los residuos parece igual de difícil que adecente la zona y la dote de unas mínimas medidas de seguridad, como hace años que reclaman los amarristas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.