La concejalía de Servicios ha modificado el estacionamiento de los vehículos en el cruce de la calle Paradís con la avenida Juan Carlos I, con el fin de facilitar la salida de los coches desde la primera hacia la segunda.
Hace unos días esta redacción se hizo eco de las críticas de los vecinos respecto a las dificultades para incorporarse a Juan Carlos I desde la calle Paradís tras la reforma de las aceras. El estacionamiento de vehículos tal y como se había planteado eliminaba el campo de visión y obligaba al conductor a sacar el morro invadiendo el carril de subida en Juan Carlos I.
Finalmente este lunes, los operarios de la contrata de pintura viaria han replanteado el estacionamiento en el tramo de la avenida situado a partir de la calle Paradís hacia el barranco del Putxol, y éste será en paralelo, de tal forma que los conductores que se incorporen desde esta vía hacia Juan Carlos I tendrán un mayor campo de visión.
Igualmente al otro lado, en la manzana de la finca El Castillo, se ha pintado una zona de aparcamiento de motocicletas y eliminado dos plazas de aparcamiento de vehículos.
Ahora los vecinos de la zona esperan que el Ayuntamiento incluya la calle Paradís y Castellet en los previstos planes de asfaltado..
Si lo complementan con unos bolardos, por antiestéticos que sean, puede que se resuelva el problema.
Sin ellos, se estacionara encima de las marcas viales.
El civismo no prolifera precisamente.