Fotonoticia: Sustituyen el centenario puente del Tram a su paso por Gata de Gorgos

10 marzo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las obras de renovación de la L9 del Tram se van acercando a las últimas localidades y ayer por la noche cumplieron uno de los últimos hitos. La sustitución del puente del tren que se encuentra a la salida de Gata de Gorgos. Donde la mejora ya se aprecia en el tramo de las vías que pasan por la localidad, eso sí, sin tener aspecto de ser un tranvía sino más bien un tren con su muro y valla separadora.

Los trabajos consistieron en la retirada del puente centenario y la instalación de uno nuevo con similares características, y obligaron a cortar durante toda la noche el paso en la N-332 por el término municipal de Gata de Gorgos. Estuvo cortada de 21 a 6 de la mañana.

Este es el momento de la colocación de la nueva infraestructura, en un vídeo del Cronista de Gata, Miguel Vives.

La previsión de la Generalitat es que la renovación de toda la vía concluya a lo largo del próximo año, en una inversión de más de 120 millones a los que hay que sumar otros 43 millones en la adquisición de nuevos trenes duales (que funcionarán con diésel en el tramo entre Benidorm y Dénia y con electricidad en el tramo entre Benidorm y Alicante).

Estas obras de modernización mantienen cerrada desde hace dos años la L9 y el servicio se cubre con autobuses que por carretera hacen el mismo recorrido.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.