Fotonoticia: Telefónica se acuerda ahora que hace falta la fibra óptica

9 junio, 2016Por: El Cojo Crítico

4
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los grandes monopolios tienen esta cosas. Basta que alguien intente abrirse un hueco en tu mercado para acordarte de él. Tras años de abandono a los abonados de Xàbia, Telefónica decide gastarse más de un euro y instala fibra óptica.

Y Al ver esto, miles de vecinos se sienten contrariados. Durante décadas han soportado las deficientes instalaciones de Teléfonica y su falta de inversión para poder disfrutar de una velocidad de internet normal. Y unos precios para acceder al servicio que estaban muy lejos de lo que decían los anuncios de la tele.

Ahora de repente, cuando una empresa privada ha cableado con fibra óptica todo el término municipal incluidas las zonas del extrarradio donde Teléfonica cobraba pero no invertía ni un euro, se ha acordado que también puede poner fibra óptica.

En las urbanizaciones, las centrales teléfonicas no estaban adaptadas a las modernidades del internet de alta velocidad y era la respuesta que encontraban todos los abonados que pretendían disponer de ese servicio y al final hubieron de contratarlo de otra forma (por ejemplo con internet vía parabólicas, un servicio prestan empresas locales como Wifiways, Blue o Swiss Telecom, entre otras).

Y en eso está la compañía. Cableando toda la ciudad, inundando calles, porque como nunca ha abierto las trapas están llenas de agua (esto daría para otro temita..).. y con estampas más propias de la playa, como la que ilustra esta información.

En pocos días tendremos a la horda de comerciales del antiguo monopolio por aquí vendiéndonos las bondades de un servicio que pudieron instalar hace varios años..

¿Caeremos en su trampa?

 

 

4 comentarios en “Fotonoticia: Telefónica se acuerda ahora que hace falta la fibra óptica

  1. Aunque se trata de una noticia de junio, escribo ahora pues acabo de consultar con Telefónica y a mí me han dicho que no está prevista la instalación, al menos de momento. ¡Y llevo más de un año reclamándola! Eso sí, les he advertido que, en mi edificio, otros vecinos han instalado Blu, a ver si espabilan. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.