Fotonoticia: Tetma ya tiene los nuevos camiones de recogida de la basura

27 enero, 2022Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa Tetma toma el control del servicio de recogida de la basura y limpieza viaria en Xàbia a partir de esta madrugada y de hecho estos días hay un gran trasiego en la nave que la empresa actual tiene en la avenida del Pla.

Allí ya han llegado los primeros camiones totalmente nuevos que comenzarán a funcionar en los próximos días, y que sustituirán a los vetustos del actual servicio. En total la empresa deberá incorporar los siguientes vehículos: 

6 camiones de carga lateral 25m3  
1 camión de carga lateral 17m3  
1 camión satélite de carga lateral  
1 camión lavacontenedres  
1 camión recolector carga trasera 8m3 
3 camiones con gancho  
3 camiones caja abierta y pulpo  
3 camiones caja abierta y plataforma 

XAD ha captado la imagen de uno de los 6 camiones de carga lateral, estacionado en la gasolinera de la avenida del Pla.

Tetma comienza a prestar el servicio de recogida de la basura en Xàbia

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Fotonoticia: Tetma ya tiene los nuevos camiones de recogida de la basura

  1. La inmundicia que se gastan los turistas de los últimos años, esas hordas de infraseres que vienen a tirar sus colillas en toda la costa, latas y bolsas de Lays, antes de ir a la Siesta.
    Está «gente» son la avanzadilla de lo que viene, en breve los miles de mini apartamentos que en los próximos años, 3 o 4, se finalizarán, será entonces cuando tres o cuatro mil personas contribuirán a esa descarga de basura, diaria, todos los días, y será cuando nos demos cuenta que, ni por asomo, somos capaces de gestionar tamaña cantidad de gente cerda.

    Al tiempo…ya queda poco

  2. También deben de tener sopladores, escobas y herramientas de mano no? Esas son las principales las que hacen más trabajo.

  3. Me parece muy bien la nueva empresa de limpieza que comenzó ayer en Jávea y espero que se note pronto la mejoría en el servicio. Como voluntaria en el grupo «Jávea, te quiero. Limpia» he participado en muchas salidas por toda la zona (tanto en la zona marítima cómo en zonas de campo o montaña y, aunque salgo todos los días que puedo a limpiar por mi cuenta muchas de estas zonas ya que, a causa de la pandemia hemos tenido que parar las actividades como grupo, por mucho que se esfuerce esta nueva empresa, mientras los ciudadanos, residentes o no, sigan tirando la basura de todo tipo y los escombros en cualquier sitio, poco podrán hacer, Está claro que mucha gente es completamente insolidaria, yo diría que son unos guarros aunque suene fuerte, y desgraciadamente, muchos son jóvenes a los que parece no importarles el futuro de contaminación que les va a afectar directamente. Encontrar el mar, la montaña o el campo llenos de plásticos, de botellas de vidrio (muchas veces rotas a propósito contra las rocas) no es precisamente lo que deseamos las personas conscientes del problema. Y, verdaderamente, desespera encontrar a diario basura, colillas, plásticos, etc. a escasos metros de un contenedor o de una papelera o incluso tirados a su lado. Educar y multar (cuando se sepa quién es el responsable, claro) es lo que hace falta. A ver si entre todos conseguimos que se conciencen todos estos indeseable. Y que el Ayuntamiento colabore en todo lo posible.

    1. Es tal cual lo dices, Erika. Hay mucho guarro, especialmente entre los que no tienen vínculo con Jávea y carecen de educación.

      Luego el ayuntamiento debería actuar mucho más. Tanto con buen servicio de limpieza (veremos qué hacen estos, y si no descuidan zonas amplias como siempre) como controlando el vandalismo que crece más cuanto más gente hay… y si los medios no crecen proporcionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.