Xàbia recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su cruel asesinato

12 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La corporación municipal de Xàbia se ha sumado hoy a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias para recordar la figura del joven concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, que fue secuestrado y asesinado 48 horas después por la banda terrorista ETA un 12 de julio de 1997.

La convocatoria se ha hecho extensiva a las más de 800 víctimas de la banda terrorista, ya que hoy en día nuestro país ha cambiado mucho pero sobretodo ETA fue derrotada política y policialmente.

Durante la concentración se ha leído el manifiesto elaborado por la Federación de Municipios y Provincias, en el que se destaca que «hoy, gracias al trabajo y la convicción de la mayoría, el miedo ha abandonado el escenario. Hoy en el País Vasco y el resto de Españana, ninguna persona ve su vida en riesgo por el hecho de ejercer la política, formar parte de las fuerzas de seguridad del Estado o pensar, hablar, o sencillamente pasar por la calle equivocada en el momento equivocado».

«Gracias a todos los democrátas, hemos conseguido conquistar la normalidad, aunque esto no quiere decir que olvidamos a las víctimas y sus familias. Ni a Miguel Ángel Blanco ni ninguna de las más de 800 personas que a lo largo de los años vieron segadas sus vidas en nombre de la barbarie. Tampoco olvidamos a los heridos, que arrastran con un valor admirable, la marca de un tiempo oscuro y por suerte superado».

Hoy es un día para recordar y homenajear, pero también para dar las gracias. Gracias a todos los partidos políticos y a los cargos que posibilitaron la continuación de la vida democrática poniendo su vida en juego, a todos los miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado, que trabajaron de manera ejemplar y generosa para todos nosotros, a los miembros del estamento Judicial que no dejaron que la legalidad se extinguiera cuando más amenazada estaba y, por encima de todo, a los ciudadanos. A los millones de hombres y mujeres anónimas de cualquier punto de España que afrontaron sus ganas de vivir en paz a los asesionis y no abandonaron el espacio público, sino que lo revindicaron con su acción cotidiana.

Hoy recordamos a Miguel Ángel Blanco y homenajeamos al conjunto de la sociedad que hizo posible que superarámos juntos uno de los periodos más terribles de nuestra historia contemporánea. Celebramos lo que nos une a los democrátas y la gente de paz por encima de nuestras diferencias ideológicas.

Al finalizar la lectura del maninifiesto se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Blanco y todas las víctimas de ETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.